Tras el cálculo de la operación la pasada entre operaciones puede contactar con la pieza.

Para modificar la pasada es necesario el formulario de lista de control de puntos por donde irá la pasada. Esta acción se puede realizar con la ventana <Posición ejes> que se abrirá presionando el botón mostrado en la imagen y asegúrese de que el modo <Máquina interactiva> está activado.

En la página <Simulación> seleccione el último nodo de la primera operación (Contorneado 5D) como se muestra en la imagen. La definición de los parámetros de puntos de control se realiza moviendo las articulaciones con la herramienta en la nueva posición.

Presione el botón  en la ventana <Posición ejes> para guardar los parámetros del punto de control.

Tras crear la lista de puntos de control es posible crear la pasada manual con él.

Seleccione la primera operación (Contorno 5D) en la página <Tecnología>, abra la pestaña <Configuración> y seleccione de la lista de métodos Retorno el punto creado como se muestra en la siguiente imagen.

Abra la ventana <Posición ejes>, seleccione el punto de control y presione el botón <Añadir estado actual> en la ventana <Modificar Aproximación/Retracción> como se muestra en la imagen.

Si los valores exactos no son importantes para el control de los ejes entonces los puntos de control se pueden añadir directamente, sin la formación de lista. De la misma manera la configuración de puntos para la aproximación de la segunda operación (Contorneado 5D).

Este tutorial está extraído del manual de usuario de SprutCAM, distribuido en España por MecDATA SCP. Para más información sobre SprutCAM Robot visite http://sprutcam.es/index.php/robot

Solución CAM para la programación off-line de robots antropomorfos
Convierte y simula código APT en programa para células robotizadas