En un robot el giro del punto final de la herramienta se realiza por la definición de la elevación y ángulo de rotación de la última articulación del robot.

1. Encuentre estos números en la documentación del robot

2. Introduzca los valores en los campos <Dimensiones máquina> como se muestra e la siguiente imagen.

Durante la formación del proceso de tecnológico puede haber momentos que los usuarios necesitan construir pasadas manualmente. Para cada caso SprutCAM ofrece el método para la definición de la pasada manual.

Consideramos la construcción de la pasada entre dos operaciones con un ejemplo.

 

La particularidad en las características de programación de robots es la presencia de ángulos de movimiento "extra". Esto permite una matriz sin fin de variantes para posicionarse en el punto definido. En los siguientes artículos se describen los métodos de selección de la posición optima automáticamente.

Celda robótica con mesa rotatoria inclinable

La celda robótica se puede equipar con una mesa totatoria o inclinable que tiene uno o dos ejes rotatorios respectivamente.

Frecuentemente para incrementar el área de trabajo los robots industriales se montan sobre raíles. SprutCAM permite gestionar automáticamente hasta 3 raíles.

Robot montado en el rail

Para la posición del eje de la herramienta es necesario definir 5 grados de movimiento. Un robot industrial estándar tiene 6 ejes. Cuando los ejes no son coaxiales con la rotación de la última articulación del robot se presentan un número infinito de posiciones del robot en el punto por la rotación de la herramienta alrededor de su propio eje.

SprutCAM aporta dos métodos para posicionar automáticamente las articulaciones de los 6 ejes: <Vector fijo> y <Directo a punto>.

Este tutorial está extraído del manual de usuario de SprutCAM, distribuido en España por MecDATA SCP. Para más información sobre SprutCAM Robot visite http://sprutcam.es/index.php/robot

Solución CAM para la programación off-line de robots antropomorfos
Convierte y simula código APT en programa para células robotizadas